Validez probatoria de un celular en méxico

¿Tengo una duda en la República Mexicana los mensajes de texto de un celular pueden servir como pruebas legales en caso de una demanda?
¿Si el mensaje de texto no cuenta con fecha ni hora (solo es el texto) sirve?
De antemano agradezco cualquier comentario que puedan darme respecto a que tipo de prubas pueden ofrecerse en el caso de solicitar un divorcio

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga lamentablemente es una prueba muy débil, debes valerte de otros medios de prueba más fuertes para encarar el juicio, salvo que sean muchos mensajes y puedas hacer un acta de constacion de los mismos llevándolos a un escribano y que el te los certifique en ese acta.
Ademas no tienen fecha, lo que su procedencia se hace dudosa.
Hasta ahí puedo sugerirte, estoy a tus órdenes.
De antemano muchas gracias Humberto por su pronta respuesta.
Y si tiene oportunidad me gustaría que me oriente otro poco pues creo que no fui lo suficientemente clara, lo que pasa es que los mensajes que no tienen fecha y hora son los que yo mandé, pero los que mi aún marido me manda sí tienen la fecha y hora y me interesa saber si los puedo ocupar como pruebas en determinado momento.
Lo que sucede es que estoy recién separada (hace 2 meses) tengo una nena de 7 meses y no sé si mi esposo quiera darme el divorcio vivo en querétaro y como únicas causales que podría ocupar en mi caso sería la de mutuo acuerdo (lo cual dudo que pase) o esperarme los 2 años para pedir el necesario. Sin embargo ahora lo únco que me interesa es tener la guarda y custodia de mi nena que por el momento está conmigo pero desde que nació siempre me ha dicho que puede quitármela por tener muchos conocidos en los juzgados, yo NO me niego a que la vea y que conviva con ella sin embargo desde que nos separamos vivo con un miedo enorme de que me la quiten aunque en realidad apenas ahora sé de él.
Hace unos días recibí varios mensajes suyos pero hay uno donde entre varias cosas me dice "solo cuida a ana y vive tu vida como quieras y con quien quieras" y deseo saber si ese mensaje puede ayudarme para conseguir la guarda y custodia única de mi nena por lo menos hasta que cumpla por lo menos 5 o 6 años (después si quiere que sea compartida no me opongo, pero por ahora creo que no es lo mejor).
Cree usted que esos mensajes me sirvan o ni mencionarlos. De igual forma muchas gracias por su ayuda
Gracias por la aclaración aunque la situación no dista mucho de lo que te aconsejara. Como se trata de un divorcio, te recomiendo que dejes que se calmen un poco las cosas todo es muy reciente y trates de no confrontar. Ahora bien, llegado el momento, si el no quiere darte el divorcio, no te preocupes por tener o no prueba en los mensajes de texto, presetnate ante el juzgado e interpone un divorcio contencioso por la sola causal de que era moralmente imposible la vida en común y seguramente el juez dictaminara a tu favor otorgándote la guarda de tu hija por la edad, y seguramente el por ser padre otendra un legal régimen de visita que si quieres tu abogado podrá reducirlo si no te conforma.
Humberto, muchísimas gracias por tu respuesta y por tu interés, tienes razón en realidad por el momento lo que me apura es mi nena no el divorcio. Tu opinión me deja más tranquila.