Mi hijo menor tiene derecho a la manutención

Hace dos años abandoné el hogar. Mi esposo solo le paga la pensión de mi hijo menor. Dice que este año que termina la secundaria, ya no le va a seguir pagando la universidad . Mi hijo tiene 16 años . Yo trabajo y pago todos los gastos incluyendo el arriendo. La casa que abandoné es propia ël vive en ella. También quisiera divorciarme. ¿Pierdo todos mis derechos? Vivo en Ecuador.

1 Respuesta

Respuesta
Con independencia de donde este usted, tiene derecho tanto a divorciarse como a pedir pensión por su hijo.
La cuestión seria si es posible que usted venga para el divorcio y saber donde esta el.
Le dejo mi correo [email protected]
Quisiera que por favor me acláreme si planteo el divorcio ahora que le está pagando la pensión del colegio que es de ochenta dólares, perjudicará en que me rebajen ese valor. O espero que termine la secundaria. Vivo y trabajo en Ecuador y él también. No tengo contacto ni siquiera de conversación, mis hijos lo hacen. Porque lo visitan cada fin de semana. Gracias. ( No sé cuanto gana de sueldo él.)
La cuestión es que entendí que usted vivía en Ecuador pero el divorcio fue aquí. No conozco las leyes de ecuador.
En españa como funciona es, que la pensión de alimentos que pasa el marido depende de:
1. Ingresos de los padres.
2. Numero de hijos y sus necesidades. (Depende de su edad)
Pero siendo allí no se como ira la cosa.
Saludos
PD: en españa a la pensión de alimentos hay que sumar 50% de gastos para niños. (colegios privados, viajes, etc,..)