URGENTE ¿Qué me pueden embargar si no pago una multa y no tengo nada?

Buenas tardes. Resulta que tengo que pagar una multa de 60€ en un plazo de 5 días, y en el caso de pagarla, me embargarán algunos de mis bienes. Pero no tengo nada a mi nombre, ni ningún bien. La multa es por desacato a la autoridad. Soy un joven estudiante de 21 años, y no se que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si usted no tiene bienes a su nombre (coche, moto, casa...) ni cuentas corrientes o dinero depositado en el banco, no hay nada que embargarle. Lo que ocurre es que mientras siga "vivo" ese procedimiento de embargo, la multa irá generando un recargo ejecutivo que puede llegar al 20%.

Si no ha recurrido aún la multa, examine la última documentación y mire si aún puede presentar recurso. Si es así, recurra. Si no, le recomiendo que pague, ya que 60€ no es mucha cantidad en comparación con los años que pueden pasar con recargo.