Formalización de escrituras de propiedad

Me explico:
Mis padres compraron en un pueblo de caceres un terreno urbano con una "cuadra" hace 15 años.
Hace doce tiraron y construyeron una casa de 3 alturas por la cual pagan la contribución urbana, pero ellos solo tienen la escritura de la cuadra con el terreno.
Ahora quieren hacer escrituras legales, ¿me das el precio aproximado de esto?, que pros y contras hay de dejarlo como esta, ¿son mayorcitos acarreara problemas a posteriori?.
                     Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Tendrán que hacer una escritura de declaración de obra nueva terminada antigua. El precio depende del valor que le pongan a la casa. En Hacienda se paga el 1% de ese valor.
Claro que es mejor que dejen las escrituras arregladas, porque contra más tiempo pase, más requisitos tendrán que cumplir.
Declaración de obra nueva terminada antigua, y eso solo paga hacienda no paga notaria ni escrituras.. gracias anticipadas
El Notario cobra todas las escrituras que hace. Para ello tiene un arancel, y depende del valor que le pongáis a la casa, así valdrá la escritura.
Los gastos en total serian: Notario, Hacienda y registro de la propiedad.