Plazo notificar multas trafico

Me ha llegado una notificación de una infracción de trafico. La fecha del hecho es el 11/10/2008 y se me ha notificado el día 15/05/2009, aunque el escrito va firmado con fecha 13 de mayo. La infracción se ha calificado como grave, por lo que entiendo que si han transcurrido más de 6 meses, ha prescrito el derecho de la administración para sancionarme ¿estoy en lo cierto?
¿Debo, aunque alegue prescripción en el correspondiente recurso, identificar al conductor? ¿Podrían sancionarme por lo hacerlo aunque la infracción esté prescrita?

1 Respuesta

Respuesta
Si recurres la infracción por entender que está prescrita no tienes que identificar a nadie. Espera a ver la resolución de tu recurso.
Lo que no me ha quedado claro es si, realmente, transcurridos esos seis meses desde que se produjo el hecho sancionable, ha prescrito el derecho de la administración a notificarme la sanción, o si hay que aplicar el plazo de un año de caducidad.
Gracias nuevamente.
No te puedo decir, no soy especialista en derecho administrativo. Supongo que la mejor manera de comprobarlo es acudiendo al ayuntamiento que emitió la infracción y preguntar directamente allí.