Subrogación de contrato

Soy coordinador de ayuda a domicilio en una empresa que gestiona unos servicios de un Ayuntamiento.
Ahora, tras un año de contrato la empresa con el ayuntamiento, salió de nuevo a concurso y lo ha ganado otra empresa.
En Junio hace un año ya que la primera empresa, donde actualmente estoy, gestionaba los servicios. Cumple el 15 de Junio y la 2ª empresa adjudicada comienza el 16 de Junio.
En la primera empresa, donde actualmente estoy hasta el 15 de Junio, tengo un contrato por "obra y servicio".
Se va a proceder a una subrogación de contrato, ya que así lo ha estipulado el ayuntamiento, lo que sucede es que la primera empresa, cuando termine ahora con el ayuntamiento, quiere hacerme una finalización de contrato y liquidarme vacaciones en el supuesto de que no las hubiese aprovechado.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué firmar con esa primera empresa una finalización de contrato? ¿Me tienen que liquidar vacaciones? Es que si me las liquidan,.. Me quedo sin vacaciones apenas este año...
y... ¿Puedo pedirle a la 2ª empresa que en breve entra que me haga un contrato indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si la segunda empresa opta por contratar los empleados de la primera empresa o como se dice subrogación de contrato en principio no tienes que firmar la finalización del contrato enl contratyo pasara automáticamente a la segunda empresa claro si tienes un contrato por un año y este contrato termina el 15 de junio pues la nueva empresa no esta obligado a cogerte y tendrás que firmar el finiquito con la antigua empresa y si te pagaran todas las vaciones la nueva empresa puede ofrecerte un puesto de trabajo pero no están obligado a ofrecerte un contrato indefinido en el caso que tu contratyo no termina el 15 de junio pues la empresa nueva esta obligado a cogerte como empleado en el caso que no te cogen tendrás derecho a una indemnización por despido improcedente en tu caso si no me equivoco es de 20 días por año trabajado
Si todo te ha quedado claro por favor valora la respuesta y cierra la pregunta para que puedo atender a más dudas gracias y un saludo