¿Cómo le pago la indemnización?

Primero de todo... Muchas gracias por tu ayuda.
Soy una autónoma con una trabajadora a media jornada. Las cosas están mal, me he bajado el sueldo, he reducido los gastos al mínimo... Pero la voy a tener que despedir.
Sé que por causas económicas podría dejar la indemnización en 20 días de salario, pero sinceramente, no quiero, no me sale del alma. Le voy a ofrecer despido improcedente y pagarle 45 días. Hasta ahora ha sido una excelente trabajadora, y aunque las cosas me vayan fatal, como llevaba sólo tres años conmigo, la indemnización no es muy salvaje... A día de hoy, se la puedo pagar y dormiré con la conciencia menos revuelta... No hago más que dar vueltas a sus circunstancias personales... En fin.
El caso es que no sé cómo hacer lo de la indemnizaicón, me explico... Yo se la pagaría en el momento de darle la carta de despido, pero sé que si me denuncia al ser improcedente me puede pedir salarios de tramitación. Que para evitarlos tengo que despositar el dinero en el juzgado en el plazo de 48 horas.
Pero me resulta un detalle muy feo hacerla ir al juzgado para cobrar una indemnización que a mi no me importaría darle en la mano...
¿Existe alguna fórmula para darle la indemnización y que aunque reclame no corran salarios de tramitación?
No me refiero a que sea una forma "cierta" de pagarle... Porque le podría dar un cheque de mi cuenta... Me refiero a una forma legal que evite correr los salarios.

4 Respuestas

Respuesta
1
¿A quién? ¿Respecto a que?. Necesito algún dato más.
Primero de todo... muchas gracias por tu ayuda.
Soy una autónoma con una trabajadora a media jornada. Las cosas están mal, me he bajado el sueldo, he reducido los gastos al mínimo... pero la voy a tener que despedir.