Problemas con un vecino

Hola muy buenas a todos, soy un chico de las palmas que por razones personales me he venido a vivir a málaga, tengo una vivienda en propiedad en las palmas la que dejé alquilada.mis inquilinos se me vienen quejando que los vecinos de al lado no paran de molestar, hacer ruido, pelearse sin importar la hora ni descanso de los demás.me gustaría saber que puedo hacer ya que se ha hablado con ellos y no entran en razón diciendo que esa casa es de ellos y en su casa hacen lo que les de la gana.yo no me puedo permitir buscar un inquilino cada mes por culpa de estos irresponsables y tampoco me puedo permitir el lujo de tener la casa vacía ya que tengo que pagar una hipoteca más el alquiler en málaga.mis inquilinos se marchan ya, antes de que termine el contrato por culpa de estos personajes.
¿Alguien me puede decir lo que hacer contra esta lacra de mi comunidad ya que me están perjudicando y mucho?
Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes en tu mano es poner el conocimiento del presidente de tu comunidad estos hechos y que él requiera a estos vecinos para que cesen con esta actividad(la ley habla entre otras de actividades molestas, lo que parece que se ajusta a lo que expones); si no hacen caso, que convoque, el presidente, una junta donde se autorice demandar a estos vecinos; después, con esa autorización, presentad una demanda de cesación, por la que incluso se puede llegar a conseguir que los vecinos molestos tengan que abandonar la vivienda durante hasta 3 años(aunque eso es un caso muy extremo, seguramente se adopten otras medidas) y poco más puedes hacer, si quieres echarle un vistazo te pongo un enlace de la ley de Propiedad Horizontal, en el artículo 7 se trata lo que te he contado, ánimo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html
Muchas gracias por tu ayuda la verdad que esto me está desesperando un poco ya que estoy en málaga y desde aquí no puedo hacer nada, me he movido a la policía local de aquí con el e-mail que los inquilinos me mandaron y por lo que ellos me cuentan es igual que lo que tu me has dicho, o si quiero hacer por mi cuenta que me busque un abogado pero eso ya es más costoso.
La reunión de la comunidad ya la tengo prevista ya que me puse en contacto con el presidente y voy a las palmas a finales de este mes.a ver si puedo sacar en claro algo con esta gentuza si no me veré en la obligación de venderla y tal y como está la cosa hoy día...
Muchas gracias por tu respuesta y por el enlace que me has mandado
espero no tener que volver a escribir por aquí, porque eso significaría que todo va mejor, je je
un saludo y muchas gracias otra vez.