¿Qué sucede si se declara insolvente?

Tengo una duda que me gustaría que pudieras aclararme, para ello te explico el caso.
Mi pareja y yo tenemos un problema que lleva ya dos años en manos de la Justicia sin aún acabarse el problema, el caso es que mi pareja tuvo un ex novio y fue victima de violencia de genero y actualmente tiene una orden de alejamiento y esta incluida en la RAI, el problema por el que le consulto es que su expareja la robo 7000€ de las tarjetas que utilizo indebidamente tanto para apuestas en Internet como para pagar sus deudas, y la justicia ya ha determinado que es culpable y que debe pagar dicho dinero. El caso y la duda que tengo es que nos han comunicado que se ha declarado insolvente, y querría saber si se podrá llegar a cobrar ese dinero, ya que él es extranjero, tiene intención de volver a su país y había escuchado que ya que su madre trabaja podrían hacer que ella pagara la deuda. Me gustaría que me aclarará o que me pudiera indicar los pasos que se siguen en estos casos.

1 respuesta

Respuesta
La deuda de los hijos no pueden exigírselas a los padres, la responsabilidad tanto penal como civil es personal y no puede exigirse a persona distinta del responsable
Solo en caso de muerte del deudor y aceptación de la herencia por los familiares podrá exigirseles a ellos esta deuda
Si es insolvente y no tiene bienes ni dinero no podrán cobrar esa indemnización
Lo que deben hacer es ponerse en manos de un abogado a fin de evitar que no se le suspenda la pena de cárcel (si ha recaído dicha pena) mientras no satisfaga la responsabilidad civil