Informe medico y juicio.

Hola experto, haber que te parece lo que me paso.
En un juicio por agresión contra mi ex mujer, ella aporto un informe medico de un psiquiátrico en el que estuve ingresado hacia 5 años, la fecha del informe era recientisimo, yo no había autorizado a que se expidiera dicho informe que se utilizo contra mi, finalmente gane el juicio porque demostré que yo no estaba en ese sitio en esos días. Realice una reclamación a la seguridad social, y me contestaron que se había cometido un fallo humano, y que pondrían solución para que no pasara de nuevo. ¿Podría haber pedido daños y perjuicios? ¿Cualquiera qué va y pide un informe de otro, se lo expiden? ¿Pudo mi ex falsificar mi firma para solicitar el informe? En realidad no se como se pide eso, y no se como pudo obtenerlo.
Gracias de antemano por tu contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puede pedir daños si eso le causó daños morales como daños económicos, ya sabe que siempre hay que demostrar lo que se pide.
Nadie puede pedir un informe de otra persona aunque sea su esposa, para hacerlo tiene que llevar una autorización suya firmada por usted y fotocopia del DNI.
Por lo que usted dice no autorizó a nadie, entonces si usted tiene pruebas de esto como por ejemplo la reclamación que hizo a la seguridad social. Denuncie estos hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
El artículo 8 de la Ley Orgánica 15/1999, de
Protección de Datos de Carácter Personal, establece y regula los datos
relativos a la salud señalando que sin perjuicio de lo que se dispone
en el artículo 11 respecto de la cesión, las instituciones y los centros sanitarios
públicos y privados y los profesionales correspondientes podrán
proceder al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a
la salud de las personas que a ellos acudan o hayan de ser tratados en
los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal o
autonómica sobre sanidad.
Fuera de estos casos, es preciso el
Consentimiento expreso de los titulares de los datos o la existencia de
una Ley que permita el tratamiento de dichos datos.

Yo en su caso lo que haria seria pedir el derecho de acceso para saber quien fue el que facilitó el informe a su ex y como lo obtuvo ella, porque alli tiene que constar quien firmo la autorización o si hizo alguna falsificación.