Nacionalización por matrimonio.

Él, español y ella, estadounidense. Casados en julio de 2000 y empadronados en España desde agosto de de ese mismo año. Ella tiene tarjeta de residencia y ha trabajado en España desde esa fecha hasta noviembre de 2001. Él también ha trabajado en España desde agosto de 2000 y, anteriormente, de soltero, hasta noviembre de 2001. En esta última fecha se trasladan a Estados Unidos pero aún no han cambiado el lugar de su empadronamiento. Por tanto continúan empadronados en España ya que no se han inscrito aún en el consulado. ¿Qué tienen que hacer para que ella logre la nacionalidad española? ¿Pueden hacerlo a través del consulado correspondiente? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Su mujer, por el sólo echo de haberse casado con usted, ya puede adquirir la nacionalidad española, sin tener que renunciar a su nacionalidad. Si en estos momentos se encuentra en EEUU, acuda a la embajada española y allí le dirán los pasos a seguir.