Denuncia por diagnostico retrasado-mala praxis

Estimados Idóneos
Tengo a mi padre ingresado por un cáncer de colon metastasico en hígado y pulmones
Lleva visitando al medico de cabecera desde Agosto teniendo como único resultado antibióticos y un urocultivo.
A mediados de febrero lo ingresaron por fuertes dolores abdominales e ictericia.
El medico de cabecera solo le realizo analítica hace tres meses, la cual salio normal.
En ningún momento se le realizo analítica de heces, ecografía o incluso una simple palpación previa al día del ingreso hospitalario.
Los oncólogos no nos dan muchas probabilidades mi padre tiene 60 años y nos queda ahora la amargura, el dolor de la resignación y una familia emocionalmente arruinada.
Prometimos a mi padre que tomaríamos cartas en este asunto y denunciaríamos al inoperante que en reiteradas ocasiones ignoro un diagnostico grave como este.
Agradecería cualquier información certera de como comenzar esta denuncia en España.
Quiero aclarar que no estoy interesada en un resguardo económico sino en quitar del sistema de salud a un incompetente de este calibre, para que esto no le suceda a nadie más.
Muchas gracias
Respuesta
En tu caso interpondría una demanda por negligencia medica, pero al ser contra la sanidad publica el primer paso es interponer una reclamación administrativa ante el servicio de salud de tu comunidad autónoma. Sera necesario para que dicha demanda tenga éxito que le realicen lo antes posible a tu padre un informe pericial de un oncólogo, donde quede determinada claramente la negligencia del medico de cabecera.
Te recomiendo te ponas en contacto con un abogado de confianza