Se que tengo lamitad de la culpa

Hace 14 anos tramite mi divorcio, en elproceso de esperar sentencia decidimos intentar nuevamente elmatrimonio en el cual finalmente yo mary decidí abandonar el hogar, hace tres anos.
En estos 20 de casados hicimos un patrimonio el cual consta de 2 bienes inmuebles unas placas de taxi y un auto.
Los cuales deje a el pues mis hijos decidieron quedarse con su padre, yo seguí aportandopara su manutención pues elme obligaba a hacerlo aun cuando el percibía rentas su trabajo en el taxi y su pensión porque esta pensionado, yo solodoy clases de aerobics, uno de mis hijos ya terminola carrera y el otro esta por terminar los dos son mayores de edad, ningún inmueble ni las placas están a su nombre el carro ya viejo esta a mi nombre yo quisiera saber a que tengo derecho si eltramita eldivorcio por abandono de hogar, como saber que estoy demandada, a que tengo derecho de los bienes que hicimos entre los dos, aunque se que metí feola pata solo necesito saber sime doy por vencida otengo derecho apelear por 20 anos de trabajo bastante arduos . Se que no estoy bien parada pero solopresiso saber.

1 respuesta

Respuesta
Si tus hijos ya son mayores de edad y autosuficientes, pide al juzgado por medio de abogado la modificación y cese de las obligaciones que tenias hasta este momento en el convenio regulador.
Pide la separación y asignación de los bienes gananciales hasta la fecha de la separación, las dos viviendas, el taxi, y todo lo que hubiera en ese momento. Te deberían asignar el 50% de todos y si ya no existe porque tu ex marido los vendió, o dono, o hizo lo que quiso, pídele responsabilidades.
No metiste la pata, no se de que país eres, pero intenta saber a través de un abogado (de oficio si no tienes bienes) en que estados estas, o pide un certificado en el juzgado de tu estado. Si estas divorciada haz lo que te he dicho, y si no lo estas pide tu el divorcio y la disolución de los gananciales.
No se si me has entendido, si sigues con dudas y quieres preguntarme otra vez no lo dudes y hazlo.
Soy de la ciudad de mexico, y la pregunta es, ¿si yo decidí salirme de casa y no he recibido ninguna notificación puede el argumentar abandono de hogar e insistir quedarse con todo? Gracias y con eso queda conluida mi duda.
Y mil gracias por estar ahí, me llega un rayito de luz
Averigua tu situación y si no estas divorciada, inicia tu el tramite, si no te ha acusado hasta ahora adelántate tu y divorciate.
Aunque te acuse de abandono, no te puede quitar tu parte, tendría que probar el abandono, y ya han pasado tres años.
Busca un buen abogado.
Suerte
Quiero ser objetiva, y espero mi inexperiencia no demerite mi respuesta, pero la solución me suena lógica y que puedo llevar a cabo con sus contratiempos pero se que por ese camino lo podre sobrellevar el asunto y darle solución.mil gracias y ya les comunicare como termine este asunto.
Muy guapa l a persona de la foto
Gracias nuevamente