Hola. Tengo un juicio próximamente

Hola.
Me han llamado para juicio y no se porque.
Supongo que es por algo que todavía no he pagado del todo y me parece que estoy en la lista de Asnef.
Actualmente estoy trabajando con un sueldo que me da lo justo para vivir y un coche en propiedad de menos de 500E.
¿Qué me pasaría si me declaro insolvente? Si cambio el coche de nombre.
¿Quisiera saber si hay manera alguna de que no se celebrase ese juicio pagando lo que se debe o ya no hay más remedio?
También me quiero sacar unas oposiciones para el Estado. ¿Esto no dificultará que las pueda hacer no? Ya que dicen que no tienes que tener ningún problema con el Estado y demás.
Gracias por todo. Un saludo
Respuesta
Miraprimero debes recurrir a un profesional, debes ver quien te notifica, hablar con ese abogado y concurrir para ver de arreglar un plan de pago en cuotas. Igualmente te recomiendo la asistencia profesional ya que si te dejas estar estos picaros pueden embargarte algo proporcional de tu salario o el auto, así que no dudes en ocuparte pero no temas y dada la envergadura del juicio si puedes pasa las cosas a nombre de otro pero con carácter urgente. EN su defecto siempre aconsejo arreglar una forma de pago para evitar la continuación del juicio y el curso de los intereses.