Predador-Presa

He realzado un programa que simula la interacción Predador-presa con las ecuaciones de LotKa-Bolterra, El problema que tengo es que necesito datos reales para meter al programa.
Este es el modelo que use:
X' = -mX + nXY
Y' = pY - qXY
Donde POR e Y representan las poblaciones del predador (X) y la presa (Y). Las 4 constantes m, n, p y q son positivas. Se supone que las presas tienen una fuente ilimitadad de comida. Esto es, en ausencia de predador su población (Y) aumentaría indefinidamente al paso indicado por la constante p. Esta constante puede ser interpretada como la tasa de nacimientos de las presas. En presencia del predador, la población Y se ve disminuida en función del número de encuentros (constante q). Esta constante puede ser interpretada como la tasa de mortandad de las presas en caso de un encuentro con un predador. En ausencia de presa, el número de predadores (X) disminuye en función de la constante m. Esta constante puede ser interpretada como la tasa de mortandad de los predadores. En presencia de presas, el número de predadores se ve incrementado proporcionalmente al número de encuentros (constante n). Esta constante se puede interpretar como el grado de aprovechamiento de un encuentro con una presa.
Necesito esos parámetros para hacer la simulación y comparar con la realidad.
Libros, páginas Web todo lo que sirva

6 Respuestas

Respuesta
Uf! Sólo tengo un libro en ingles que toca algo sobre número de predadores y presas, en concreto aves.
Se llama "Population Limitation in Birds" de Ian Newton y es bastante científico.
Lo puedes comprar en Amazon.com
Respuesta
Disculpame no tengo datos al respecto. Prueba en alguna facultad, o en estudiso publicados en internet.
Respuesta
Puedes escribir a esta persona: [email protected]. Se llama Fabio Gómez, y dile que vas de parte de un ex-alumno de él. Seguramente te podrá ayudar.
Respuesta
El libro que mejor puede ayudarte en ese sentido es el de ecología de Begon, Harper y Townsend, (ten cuidado, no te equivoques, que existe otro que se llama Begon, Harper y Mortimer), porque el Margalef suele ser muy críptico para esas cosas. Lo bueno que tiene este libro es que viene precisamente con muchas tablas de datos reales. Por cierto Volterra es con V, no con B (je je)
Respuesta
Lo siento pero no puedo ayudarte pues no conozco ese tema con tanat profundidad, pero aun así me daré una vuelta por mi bibkioteca y por internet, si encuentro algo, te lo hago llegar vale ¿?
Lo siento
Respuesta
-1
Se me había extraviado mi contraseña