Problemas con la edificación.

Hola buenas tardes,
Soy propietaria de una vivienda en una edificación que tiene apenas 7 años. Yo he llegado al edificio hace 2, momento en el que adquirí la vivienda. Al poco tiempo de estar en ella han surgido problemas con las cornisas de las fachadas. Tras un previo examen de un técnico, concluyó que (además de reparalas con urgencia por el posible desprendimiento) tendríamos que realizar una serie de ventilaciones en el tejado ya que éste carecía (aunque parezca increíble ya que es obligado a la hora de realizar un tejado) de éstas. Ésto nos ha supuesto una derrama bastante considerable (ya que además se han desprendido azulejos de la fachada y algunos otros desperfectos de menor importancia). Ahora tras los vientos huracanados de estos últimos días se nos ha desprendido un trozo de fachada bastante importante (gracias que no le ha caído a nadie) y al parecer es por la carencia del mallazo necesario y obligatorio en estos casos.
Mi pregunta es, como el edificio no tiene seguro decenal ya que en su día no era obligatorio, ¿podemos pedir responsabilidades al constructor, promotor o arquitecto? En el caso de que no nos hicieran caso, podríamos denunciarlos y tendríamos todas las de ganar o por el contrario no merece la pena en estos casos.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tiene que determinar que hay un defecto de construcción. Si lo hubiera, debe determinarlo un técnico, hay que reclamar la reparación a la promotora.
Antes que nada reclamen a la promotora los desperfectos que han encontrado. Si no les hace claro hay que contratar un abogado quien con el informe técnico, podrá iniciar el proceso de reclamación judicial al promotor.