Juicio Monitorio ESINE

Hola. ¿Hace un año me matriculé en un curso de ESINE de Tasaciones y valores Inmobiliarios a pagar en cuotas de 60? Mensuales durante dos años. ¿Tras pagar mi primera cuota llamé por teléfono diciéndoles que no podía pagar más porque me habían reducido la jornada laboral a la mitad y no podía hacer frente a esos pagos puesto que había de pagar una hipoteca de unos 800? Más muebles y gastos varios asociados a la casa.
No he hecho uso del material que me han enviado, ¿ni un sólo examen de los que ellos ponen pero me reclaman ahora 900? En concepto de cuotas atrasadas e intereses en juicio monitorio.
Mi pregunta es la siguiente. Debido a que sigo sin poder pagar ese dinero, menos aún porque estoy desempleada desde hace 6 meses, ¿si no pago pueden embargarme algo?
Sólo tengo a mi nombre la hipoteca, la escritura de la casa y aparezco como titular en la cuenta de mis padres.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bien en caso que finalmente despacharan ejecución por la deuda, embargarían la cuenta de las que seas titular, entre ellas las de tus padres como señalas. Si cobras el paro, si es inferior al doble del salario minino interprofesional (624 euros este año) no podrán embargarte de ahí pero si constas en las cuentas si. Así que si no puedes hacer frente al pago lo mejor es que no constes en la cuenta de tus padres (ni en ninguna otra claro está).
Creo que lo mejor es que acudas al colegio de abogados y pidas un abogado de oficio que te lleve el tema.