Escritura vivienda

Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente mi novia y yo nos hemos
comprado un piso, el cual estoy pagando yo ya que ella esta estudiando,
tendré que dar 7.000.000 de pesetas de entrada de 28.500.000 pesetas
que vale el piso, la cuestión es que ella quiere que escriture a nombre
de los dos, prefiere justificar de algún modo ante un abogado o notario
que yo he dado 7.000.0000 más que ella, y que ella cuando empiece
, pagaremos la hipoteca entre los dos, suponiendo que nos casaremos para
el año 2010 ó 2011, en régimen de bienes gananciales, y que el piso
habrá que escriturarlo en diciembre de 2009. Me gustaría que me indicases si podríamos hacer lo siguiente escrituramos a nombre de los dos en diciembre de 2009 en propociones iguales, 50/50 aunque yo halla pagado la entrada (7.000.000 de pesetas) pero luego cuando ella este trabajando, me podría pagar la mitad de la entrada 3500000 que yo he puesto ahora mismo, pero me duda es que como nos casaremos en régimen de gananciales, su dinero sera mio y el mio sera suyo y entonces ella no podría pagarme a mi la deuda,¿estoy en lo cierto? ¿Qué podríamos hacer para equilibrar esa descompensación? Aun así me pareció una respuesta muy acertada la que me diste anteriormente escriturar en proporciones desiguales 70/30 y en caso de divorcio y de venta del piso yo me quedaría con un 70% del valor de la venta y ella con un 30%. Espero contestación saludos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si escrituras antes de contraer matrimonio, como parece ser, en modo alguno podéis pactar régimen matrimonial alguno, sino que adquiriréis en copropiedad, en las proporciones que pactéis.
Podéis, como ya te idiqué, comprar al 50/50 y documentar un reconocimiento de deuda de los importes que tu vayas haciendo hasta que os caséis, importe que si bien ella no te podrá devolver, al contraer matrimonio con régimen de gananciales, si se tendría en cuenta a la hora de disolver, por el motivo que sea, dicho régimen matrimonial.
Contestada
OK me parece una muy buena respuesta pero viendo que al final no se puede equilibrar la descompensación, escrituraremos a nombre de los dos en distintas proporciones 70%/30% y así en caso de disolver la sociedad, en función del valor en que se venda el piso, lo repartiremos en esas proporciones, ya que veo que es lo más justo. Muchas gracias por todo.