Mejor forma de actuación para compra de vivienda

Buenos días, mis dudas son las siguiente, tengo 24años y mi madre se ha ofrecido a ser mi banco y pagarme el piso, pero no sabemos cual es la mejor forma para hacer la compra, me han hablado de la donación, ¿Cuál es la mejor manera? Quiero que todo este bien claro por que esta por medio hacienda y no queremos tener ningún problema.
No se si por mi edad es mejor hacer una cosa que otra, si que lo compre ella y lo ponga a su nombre, si ponerlo a mi nombre ya que seria mi primera vivienda.. O ella lo paga y se pone a mi nombre, estoy muy verde con este tema y me preocupa, por favor ayuda!
¿Cómo lo podemos hacer?
Un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería cosa de estudiarlo más a fondo, ¿Estas trabajando? ¿Cuánto ganas al año? ¿Cuánto te cuesta el piso? ¿Vas a pedir hipoteca? ¿Cuánto te va a dejar tu madre?
Si estos datos, probablemente lo mejor sería documentar un préstamo entre particulares sin intereses que con ello justificas el ingreso que te haga tu madre respecto a hacienda, ¿y la hipoteca que no te supere los 9.015? Para que te la puedas desgravar como vivienda habitual.
¿Pues comentarte que si trabajo gano 900?, ¿Por nomina unos 1.100?(¿Raro no? )al año 10.800? . ¿Bueno y el piso estamos negociando pero sobre unos 162.000?, no tengo que pedir hipoteca mi madre dispone de todo el dinero...
Cualquier cosa ya me dices.
Muchas gracias
Ya sabes que si no pides hipoteca, no te vas a poder desgravar.
No obstante veo que lo mejor sería un préstamo entre particulares, documentarlo, pasarlo por la hacienda de tu Com. Autónoma, liquidarlo a 0, y tener un justificante de como has obtenido el dinero para la compra del piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas