Mi abogada me traicionó! ¿Puedo hacer algo?

Las cosas iban mal con la madre de mis hijas,( no soy casado), y en Agosto determine no seguir adelante con la relación, y ella me pidió tiempo, dos meses, a lo cual accedí. Previo a que termianse el plazo marcado, me asesoré con una Abogada, y cuando termino el tiempo, pues esta Abogada empezó con las negociaciones con su abogada. A mi no me convencía la defensa que esta mujer me propinaba así, que decidí de cambiar de Abogado. Las cosas han ido mal, y estoy citado para Abril en el Juzgado, apena veo a mis hijas, y los enfrentamientos verbales, insultos y demás por su parte son abundantes y arduos.
Con esta abogada, estuve solo en 4 visitas, y como 8 llamadas de teléfono. Y la minuta, ¿ha ascendido a 1.100?, y sin resolver nada. Se lo estoy pagando como se me antoja porque es la única forma que encuentro de desahogo.
Esto no es todo, sino que me consta que ha filtrado algunos datos a la madre de mis hijas o en su defecto a su Abogada, comunicándole la fecha de mi primera visita, y algunas más. Cosas que no son relevante, pero que a mi me han fastidiado.
Le he preguntado a mi Abogado actual, que si puedo hacer algo, y me dice que no, que le tengo que pagar, por mi bien, solo me ha indicado que lo haga como lo estoy haciendo.
Con esto no me conformo, quisiera ver alguna forma de manifestarme o con el Colegio de Abogados, o algo, porque me parece injusto pagar esa cantidad y encima, filtrando información, que no debe.

1 respuesta

Respuesta
Bien, vamos a ver, puedes asesorarte en el Colegio de abogados claro está, pero los honorarios son libres. Quiere decir que no estamos sujetos al cobro tasado, esto es, tenemos un baremo y no podemos cobrar menos de ese baremo, pero más si.
Por tanto, la minuta si que es un tema que no puede reclamarse. Otra cosa es la transmisión de información, pues los abogados tenemos el secreto profesional, y por tanto no podemos desvelar ni conversaciones ni hechos objeto de cualquier trato con nuestros clientes. Si puedes demostrar que esta transmitiendo datos tuyos, es un delito de revelación de secretos.
En caso ocntrario, no podrás ir contra la aboagda.