Deuda importante

Hace un año y 3 meses presté 5000 euros al que era mi pareja con la que estuve año y medio, quedó de devolverme y hace un año que todavía me debe 4350 y no me da nada, el otro día le llamé después de enviarle un sms ya que quedó en llamarme y no lo hizo, diciendo que si no me firmaba el lunes en el notario que reconocía esa deuda lo pondría en manos de la justicia. Tengo los 2 rercibos de 2500 euros cada uno que envié a la Jeep que es donde compró el coche y aparece mi nombre y apellidos, aunque no aparece el nombre del, pero podría demostrarse supongo y también tengo testigos que irían sabiendo que esto fue así, ¿cree usted que tengo posibilidades de ganar? Estoy muy disgustada y preocupada, no son 50 euros... Mi cuñado quiere llamarle pero tetngo miedo que él grave la conversación ya que qui9ere decirle que o me empieza a pagar ya o lo hará o le denunciaremos, ¿sería una amenaza denunciable? Era lo que faltaba... Confiada de mi... Y si pierdo tengo que pagarle los costes de su abogado, ¿sería mucho? Estamos en ciudades diferentes. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes documentación que pruebe que le prestaste ese dinero, puedes denunciarle. Existe un juicio llamado monitorio que es para cobrar deudas, es rápido y no es necesario abogado.
Si le amenazas será peor, porque podrá denunciarte.
La documentación que tengo el es el recibo de ingresos a mi nombre en la jeep, donde compró el coche.Le he enviado un sms diciendo que si no me firmaba el pasado lunes reconociendo la deuda metería esto en manos de la justicia, y que ya había hablado con un abogado y notario, no podrá denunciarme por esto, ¿no?
Lo que le has dicho no es ninguna amenaza punible. Si los recibos están a tu nombre y el coche al suyo, puedes alegar que fue un préstamo.
Perdone las molestias pero no son 50 euros y estoy muy preocupada, ¿y si él dice que se lo regalé? Vale la pena que solicite un abogado, tengo posibilidades de ganar, y si perdiese pagaría sus costes, ¿sería mucho? Muchísimas gracias.
¿Podría explicarme qué es un jucio monitorio?
Acabo de leer lo del juicio monitorio, pero yo no tengo ningún papel firmado por el deudor, solo el recibo que me dieron en el banco al ingresar el dinero a la Jeep, aunque no sé si demostrando que fue a parar a él valdría de algo hablando con los de la Jeep y demostrando que fue para su coche esta cantidad... Gracias.
Si, con eso te valdría.
¿Y ellos reconocerían con algún palel que este dinero fue a parar a él?
Si el coche está a su nombre, claro que si.
Última pregunta... y si alega que se lo regalé, ¿sería mi palabra contra la suya?
Cuando tu demandas a alguien, eres tu quien tiene que probar los hechos. Si el quiere alegar que fue un regalo, si será tu palabra contra la suya, pero puedes demostrar que le has pedido el dinero en otras ocasiones (con testigos o con grabación de llamadas) y así desmontar la teoría de que fue un regalo.
tedstigos tengo, y pruebas de que le pedí el dinero también ya que tengo los 3 emails que le envié a su coreo este año pasado a los que no contestó. ¿Valdrían cómo pruebsa para un juez? Gracias.
Sí, te valdrían como prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas