Dudas sobre nota simple de piso de banco

Estoy interesada en un piso de banco y al ver la nota simple hay varias cosas que no entiendo:
1) No esta registrada a nombre del banco
2) No se menciona nada de embargos
3) Como titulares hay un matrimonio como usufructuarios vitalicios y un hijo con la nuda propiedad (aunque el piso esta vacío y las llaves las tiene el banco)
4) Aparecen dos hipotecas a favor de una caja de ahorros una de 2005 y la ultima de 2010 5) Y a raíz de la segunda hipoteca, la de 2010, pone que la vivienda queda afecta los 4 próximos años a la posible revisión por la autoliquidación del impuesto de trasmisiones patrimoniales.
¿En qué me podría afectar todo esto? ¿La vivienda me interesa mucho y realmente vale la pena? ¿Qué debería hacer? Por cierto, voy a financiar con otra entidad diferente y me han pedido una copia de la escritura, ¿eso quién lo tendrá? ¿La inmobiliaria que hace de intermediaria? ¿Puede el banco venderme sin que este registrada a su nombre? Espero que al menos este escriturada a nombre del banco.
Muchas gracias y espero me puedan ayudar con lo de la nota simple ya que me ha dejado preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el problema sera que todavía no se ha registrado el cambio de titularidad en el Registro... aunque le recomendamos que tenga cuidado y se ponga en manos de un abogado, que le estudie la operación.

Ademas, ha de tener en cuenta, que no siempre el titular sera el banco, puede ser otra empresa filial del banco, la que gestiona los activos. Pero mientras no este inscrito y libre de cargas en el Registro de la Propiedad, no le recomendamos que realice la operación de compra, para evitar problemas posteriores.