Sobre alquiler a través de renta garantizada

Mi hija, de 18 años, ha decidido independizarse. Ha montado su propio negocio y busca una vivienda en alquiler.

Contacta con una agencia de alquiler seguro, que le exige una documentación que consiste en las 3 última nóminas y copia del contrato de trabajo de su madre .

Mi hija le envía por correo electrónico dos de las nominas y les dice que la tercera dado que es el mes de octubre y a finales, en cuanto la reciba se la enviará. Además les envía copia del NIF propio y queda pendiente de enviarles el contrato de trabajo y el NIF de su madre.

La tercera nómina se la envía por correo el día 30 de Octubre.

Mi hija se desplaza a Málaga el día 3 de Noviembre con motivo de una intervención quirúrgica que yo sufro ese mismo día.

La agencia la llama el día 4 y le dice que ya no tiene el piso puesto que se lo han alquilado a otra persona.

¿Esto es reclamable judicialmente como daños y perjuicios?

Entre otras cosas, ademas de las molestias ocasionadas, mi hija tiene una perrita que por supuesto estaba admitida por el dueño de la vivienda interesada, pero que mientras tanto se la están cuidando unos amigos que ya le han dicho que no pueden seguir cuidándola más tiempo.

Gracias por atenderme y espero su repuesta a mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienen nada firmado... que entiendo no lo tienen, pues estaban esperando a la aportación de la documentación para ver si cumple con los requisitos del alquiler seguro, no podrá realizar ninguna reclamación.