Falsificación de documento público

Hola,
quería saber se falsificando una categoría del permiso de conducir (por ej. Falsificar la ralla de las moto y no el intero carnet) y no presentándolo al policía, ¿entonces sin intentar engañarlo con el (me lo encontró en la cartera tras revisarmelo sin permiso) a cosa se va en contra?
¿Y siendo limpio de registro(buena conducta) se ariesga igualmente la cárcel?
Espero que las respuestas sean confortantes,
Muchas gracias por todo.
Respuesta
A ver, no entendí mucho la pregunta pero ahí va la respuesta más o menos.
Falsificarlo es diferente a adulterarlo, si tu le cambiaste algo lo adulteraste. Si es un delito siempre y cuando lo presentes. Por lo demás ese documento es tuyo y puedes hacer lo que sea con el mientras no vulneres la fe pucblica por ejemplo presentar un documento en donde te exigen usar lentes y este particular ha sido borrado.
Ahora bien, dices que te lo quitaron en una carretera revisando sin permiso, eso de hecho es ilegal pues debió exisitr una odern de cateo o de registro, ahora bien si el registro se hizo en la ejecución de un acto entijuridico o de la sospecha fundada de le ejecución de un delito se perite un hecho de esta naturaleza, por ejemplo si es que te detuvieron por manejar borracho o si habían manchas rojas en el carro(ketchup o sangre) y todo esto determina que el policía tenga un margen amplio para disfrazar la verdad o en todo caso acomodarla de acuerdo al proceso por lo que, a menos que tengas pruebas fehacientes de que se te registro ilegalmente(videos grabaciones testigos, etc) es mejor que olvides esa posibilidad.
La cárcel usualmente se da con tiempos largos por ejemplo más de 5 años dependiendo de la ley de tu país, en todo caso si es que es tu primer problema con la ley puedes pedir, de acuerdo al principio "de oportunidad" que el juez no te mande a la cárcel(si así lo cree adcuado) sino que suspenda la sentencia condicionada a que te portes bien y no te metas en más problemas, esta demás decirte que si así lo haces la pena se hará efectiva inmediatamanete.
Por otra parte no especificas muy bien lo que sucedió con el documento este ni en que país estas y ambas cosas son determinantes para decirte más o menos que puede pasar. En estricto si es que ya estas en proceso(juicio) este ha de co ntinuar y si es la primera vez que estas en estas cosas y si es que no es tan grave (por ejemplo seria grave si hubieses falsificado o adulterado un documento para esconder o permitir la ejecución de un delito) ha de pasar a una sentencia suspendida o en el mejor de los casos dado que el documento fue encontrado de forma ilegal(si logras probarlo-ya que legalmente ese documento no puede ser presentado como prueba dado que fue encontrado de una forma ilegal) se suspenderá el proceso en investigación o e instrucción y se dejara sin efecto todo.
Depende de que hayas hecho como, donde y para que. Cosas que lógicamente no puedo preguntarte y que creo deberás preguntar a tu abogado. Aun así si deseas más ayuda estoy acá para cualquier cosa