Creación de empresa

Buenas tardes! Mi intención es montarme mi propia empresa dedicada a la limpieza. Yo trabajo de secretaria para otra empresa por lo tanto no se si voy a poder llevar a cabo la de limpieza. He elegido esa actividad porque por lo que veo no arriesgas prácticamente nada, creo. Si trabajas ganas y pagas y si no, ni ganas ni pagas, ¿no? Creo que no hay muchos inconvenientes para perder dinero. El problema es que no se como hacerlo. Hago una S.L. O una S.L.U?. ¿Yo sola puedo crearla como única socia? ¿Tengo qué hacer a una persona autónoma? Yo no puedo porque estoy trabajando para otra persona, ¿no? (¿Y no quiero tampoco quitarme esta seguridad) Tengo que poner 3.000 euros obligadamente? ¿Pero luego puedo cogerlos para pagar cualquier cosa que no tenga nada que ver con la sociedad de limpieza? Los gastos de constitución de sociedad, tanto notarios, como cualquier otra cosa, ¿ascienden a mucho? ¿Hay algún tipo de ayuda o subvención para creaciones de empresas? ¿Qué más tengo que saber de gran importancia? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Acude al INEM, que ellos tienen toda la información con respecto a la constitución de una sociedad anónima laboral.
Yo lo hice y salí muy satisfecha.
Bueno, pero para empezar, ¿entonces se supone que tu me recomiendas que formalice una S.A.L. o qué? ¿Puedes ayudarme o me busco otra experta?
Los modos tuyos no son los adecuados. Los expertos, acudimos a este blog, desinteresadamente. Y tercero, si estamos como expertos, es por algo, pero fundamental porque ayudamos con asesoramiento inicial.
Si asesoráramos legalmente, es decir, en un despacho, tu chulería la revatiriamos con los baremos de la factura que te pasaríamos.
Sin embargo, y volviendo a empezar, buenos días o buenas tardes, eres tu y solo tu la que según la información fehaciente que recibes, en este caso de un organismo oficial, el INEM, decides lo que más te conviene. A mi particularmente, fue el SAL, pero igual a ti no.
Para ello, te doy la información inicial, es decir el camino a seguir y donde te pueden asesorar, y luego tu como persona decides.
Siento mi respuesta, pero no te has merecido otra. Aprende a ser menor prepotente y cuida tu lenguaje..
Mira, lo primero es que mi chulería (lo llamo así porque tu lo has catalogado así) no la vas a cobrar tu y lo segundo que si os aprovecháis de la gente cobrándoles más como tu dices, por hablarte claro, ¿te conviertes en una... a ver como lo llamaría... ladrona? ... No, es una palabra fuerte, pero APROVECHADA si, al 100%. Por lo tanto si tienes un despacho como si no, nunca jamás iré ni te recomendaré a nadie, tan solo por decirlo tan técnico como tu lo has dicho: incrementar el baremo de la factura, solo porque no te guste oír la realidad.
Desde luego que los expertos están ahí para ayudar desinteresadamente, eso lo se yo muy bien que llevo años escribiendo aquí, pero sinceramente nadie nunca jamás me había dado una contestación tan... pésima.
Ahora lee las palabras tuyas propias de tu segunda respuesta:
Buenos días o buenas tardes, eres tu y solo tu la que según la información fehaciente que recibes, en este caso de un organismo oficial, el INEM, decides lo que más te conviene. A mi particularmente, fue el SAL, pero igual a ti no.
Para ello, te doy la información inicial, es decir el camino a seguir y donde te pueden asesorar, y luego tu como persona decides.

Con esta respuesta y terminando con un espero haberte ayudado, y dándome alguna respuesta más concreta de mis varias preguntas o simplemente aclarándome un poquito más del tema hubieras quedado muchísimo mejor que con la que como tu dices inicialmente me diste, sin saludar, sin opinar lo más mínimo y sin implicarte para nada, leela si eres tan amable:

Acude al INEM, que ellos tienen toda la información con respecto a la constitución de una sociedad anónima laboral.
Yo lo hice y salí muy satisfecha.

GUAUUUU, que respuesta!
Y perdona, pero no te sientas mal por tu respuesta, me has informado más en la segunda contestación que en la primera, eso si, con muy mala sombra ya, pero más información si, la verdad.
Lo que no te excusa es sentir haberme dado esa respuesta por supuestamente "prepotente y mi mal lenguaje", porque si bien observas mis primeras preguntas han sido hechas con bastante amabilidad y explicándote muchas ideas de las que tengo en las que sinceramente me has ayudado muy poco por no decirte prácticamente nada. Y si para ti es ser prepotente preguntarte si me puedes ayudar más o me busco a otra persona que pueda hacerlo, entonces estamos hablando para mi entender que no sabes aceptar las cosas.
Buenas tardes y que te vaya bien en tu despacho saqueando a cada persona que por "h" o por "b" no te llene el ojo, aunque realmente la culpable seas tu.
Ahh y tu perdona también, pero tampoco tu te has merecido otra cosa, bueno si te mereces otras cosas, pero con el tiempo tu sola las comprobarás con esa actitud que tienes. Encima le das la vuelta a las cosas. Tu mala respuesta ha sido desde el primer momento, no al preguntarte si podías ayudarme o me buscaba a otra persona. Esa manera de cambiar las cosas te pasará una gran factura (como las que tu pasas) en esta vida.
Un saludo y buenas tardes otra vez.
Siento enormemente este cruce de comentarios, los cuales espero dejar zanjados.
Muchas veces la forma de escribir induce a controversias, y eso nos lo da de mala manera los nuevos tecnicismos.
En resumen lo que te dije, fue a mi entender lo correcto, en un primer termino, es decir acudir al INEM, porque ellos tienen toda la documentación que a cualquier persona, le ayuda enormemente para la creación de una empresa laboral. Te dije asimismo, que yo lo probé en su momento, y me salio muy bien.
Lo que intentamos es guiaros de acuerdo con nuestra experiencia, y con los datos que siempre están a disposición de toda persona que necesita de los mismos.
Tengo despacho, pero no cobro consultas, al igual que aquí, por lo tanto no tienes necesidad alguna de contestar de esta forma.
La próxima vez te recomiendo escribas de otra forma, para que no existan confusiones.
Y por mi parte, me siento muy orgullosa de ayudar desinteresada a todo el mundo, y por supuesto no me siento orgullosa de haber mantenido una discusión contigo. No era mi intención, más bien creo que fue un malentendido.
No hay disculpa alguna. Soy muy practica y a veces puedo parecer otra cosa. Te sigo recomendado que acudas al INEM.
Suerte en tu desarrollo profesional.
Yo también te recomiendo que escribas de forma más interesada si es que de verdad quieres ayudar a alguien. Acudiré al INEM o a la Cámara de Comercio.
Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas