Diferencia legal

Hola. Me gustaría saber que es la diferencia en temas legales, si tenemos hijos sin estar casados.
Ademas, los dos tenemos propiedades y me gustaría saber que hacer para que si le pasa algo a uno de nosotros dos, tenga derecho de esa propiedad la pareja. ¿Eso se arregla simplemente con un testamento?
En fin, básicamente que dificultades pueden venir si no nos casamos (legales, herencia, viudedad etc...)
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En vez de ser hijos matrimoniales, son no matrimoniales, pero aparte de esta denominación, no hay más diferencias.
Efectivamente en el testamento puedes disponer de tus bienes para después del fallecimiento, a tus hijos, con usufructo a tu novio, etc. Y un testamento posterior anula al anterior, por lo que puedes cambiarlo cuantas veces te apetezca. El precio unos 50E.
De momento la Seguridad Social no está concediendo viudedad si no hay matrimonio. En los Juzgados si que las suelen dar, y parece que la Ley de la Seguridad Social va a cambiar en este sentido, para no obligar a ir a juicio para que la concedan.