Finalizadon Contrato de Alquiler Vivienda

Al inquilino que tengo, se le ha finalizado el contrato de alquiler cumpliendo los cinco años el 1 de Octubre de 2008. Le comuniqué dos meses antes de esta fecha en formato burofas del finiquiito, dos días antes contacte para quedar en la recogida de llaves del piso, pero me pidió por favor le dejase unos días que estaba a esperas de una concesión de V.P.A, yo le di un plazo de 15 días, trascurrieron 17 días y volví a contactar con él, pero me dijo que le habían dicho que tardaría hasta finales de este mes a la entrega de vivienda alquilada protegida, yo me he informado y me han dicho que todavía por asuntos de papeles va para largo la entrega, le ago saber que esto se demora y que el tiempo ha terminado y que me paso este jueves a por las llaves y me contesta que el no tine nada preparado y que no me entrega las llaves del piso, y si quiero que lo denuncie en el juzgado.
Después de to el tiempo que ha tenido me viene con estos despropósitos, entonces ¿qué debo hacer a partir de ahora, que sea rápido y legal?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo rápido y lo legal, lamentablemente no conjugan bien. No obstante te digo, sería un tema a estudiar, si sería más rápido un desahucio por falta de pago y reclamación de rentas (en caso de que no esté pagando) unos 3-4 meses (en los Juzgados de Zaragoza), o una resolución del contrato por vencimiento.
En definitiva el resultado es el mismo, quizás con el desahucio, por lo menos cobras el tiempo que lleve de más.