Compraventa de parcela

Tengo comprado una parte de una parcela urbana se que no se puede dividir, pero ¿puedo exigir al propietario que me incluya como copropietario en el porcentaje que me corresponda?
Gracias, un saludo
Respuesta
En tu escritura pone que compras el % del vendedor, por tanto en el registro de la propiedad pondrá que has comprado el % que te han vendido. Y en el catastro pondrán el % tuyo en sustitución de tu vendedor.
Unicamente ahora que has entrado en condominio con otro, tendréis que pactar como y quien paga el IBI y otros gastos del solar.
Finalizo con una aclaración, he entendido perfectamente, pero lo he comprado por contrato privado, por lo que todo esto que estoy preguntando es con objeto de llevarlo a escritura ante notario, es decir,
¿qué es escrituable ante notario, por lo que puedo citar al vendedor en la notaria y hacer escritura del porcentaje que le he comprado en los términos que me has explicado? ¿Ciertos?
Gracias, un saludo
Supongo que estarás pensando en escriturar, si no es así es casi obligatorio si no quieres tener problemas futuros. Entonces tu vendedor tiene una escritura en la que pone que es propietario de un %. Por tanto ese mismo % es el que te vende, ni más ni menos. Unicamente el detalle de que el otro comunero tiene derecho de tanteo y retracto. Hay que notificarle el vendedor que va a vender su % por la cantidad y tiene mejor derecho el comunero que tu a quedárselo por ese precio.