Vpo vivienda

¿Hola nos dieron hace dos años una VPO de alquiler solo pagamos al mes 57?, el problema es que ahora tenemos trabajo y hemos ahorrado un dinero que queremos invertir en otra vivienda de cara al futuro, ya que mi marido trabaja en un pueblo donde estamos viviendo en la VPO, y queremos comprar una vivienda en Sevilla, pensando que nuestros hijos puedan estudiar y quedarse en su piso. Nos gustaría saber si la VPO nos la quitarían al realizar dicha compra.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues para contestarle con total certeza debería saber que dice la regulación administrativa al respecto del lugar en cuestión, de las condiciones estabecidas para la adquisición de la vivienda. ¿Si estamos hablando de adquisición de VPO nueva a promotora privada? ¿Supongo? Pero por norma general, y a salvo de otros muchos datos de los que no dispongo, en general solo pueden optar a VPO aquellas personas que reúnan unas determinadas condiciones establecidas en la normativa a la que anteriormente me he hecho referencia, y que siempre se condiciona a que no posean o disfruten de otra vivienda.
¿Ha pensado en poner a sus hijos como propietarios o compradores de dicha VPO?. Podría ser una solución a considerar. Siempre que reúnan las condiciones.
A nosotros nos dieron la vivienda porque tuvimos puntos, ya que no podíamos, mi marido estaba en paro, etc.Pero ahora resulta que tiene un trabajo estupendo desde que nos la concedieron y tenemos ahorros que quisiéramos invertir en una vivienda en sevilla, no para vivir allí si no como inversión ya que en un futuro nuestros hijos ahora muy pequeños estudiaran y no necesitaran tener un alquiler en dicha ciudad, o nosotros podríamos estar de mayores allí.
Muchas gracias
Pues siento decirle que por la información de la que dispongo, me parece que la regulación del sitio donde hablamos, muy posiblemente determine que Uds. no pueden seguir conservando el alquiler de VPO, y a la vez ser propietarios de otra vivienda. En principio, y a salvo de más datos, es contrario a la regulación general. No obstante, si existe alguna posibilidad, hable con la corporación local de su localidad y recabe dicha información. Ahí le pueden informar con más exactitud seguro
Respuesta
Tan solo te pueden contestar esa pregunta en la Junta de Andalucía. Cada Com. Aut´´onoma tiene su propia normativa en cuanto VPO de venta y de alquiler, por tanto, tendrás que hacer esa pregunta a la Junta o mirarte la normativa de la Junta.