Contrato privado sobre propiedad

Hola tengo una duda
Hace 4 años me compre un piso con mi novio, ahora ex.
Lo hemos intentado vender pero el tema esta difícil y el ahora dice que ya no le interesa el piso que pasa de estar pagando y quiere dejarme colgada con el gasto.
¿Puedo hacer un contrato privado en el que diga que el renuncia a su parte del piso a cambio de que yo me haga cargo de todos los gastos que este genere? ¿Este contrato tendría validez por encima del contrato hipotecario donde estamos los dos escritos?
Es decir mi confusión es porque yo aquí veo 3 cosas
1- El contrato hipotecario con el bancon en el que estamos los 2
2- La escritura, que tengo pensado cambiar a mi nombre si realizamos esto del contrato privado.
3- El contrato privado en el que el renuncia a su parte del piso a cambio de que yo me haga cargo de los gastos de la hipoteca y demás.
La escritura se que la puedo cambiar cuando quiera pagando no se si son 3 mil euros, ¿pero si echamos hacia delante el contrato privado entonces que pasa con el contrato hipotecario?
Este es un poco el lio que tengo, que no se como funciona.
Haber si alguien puede ayudarme
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La opción es clara, hacer ante Notario una extinción del condominio. El coste aprox. la tercera parte de lo que os costaron las escrituras de compra, probablemente más de 3.000. Y así la propiedad del piso pasa a ser exclusivamente tuya, haciéndote cargo de todos los gastos. Respecto a compensarle económicamente a él por su parte, probablemente te tendría que compensar él porque el precio si no es igual, es inferior a hace 4 años.
Lo que pasa es que todo esto sería aconsejable hablarlo con el banco, para que lo sepa que va a perder un obligado, y a ver si autoriza la operación.