Propiedades sin propietarios ¿?

Hola
Una duda que me embarga hace tiempo.
1º- ¿Cómo puede adquirirse una propiedad inscrita en el registro de la propiedad y fallecidos los titulares sin herederos?
2º- Cómo puede adquirirse una propiedad inscrita en el registro de la propiedad y fallecidos los titulares no se sabe si hay herederos.
3º- Cómo puede adquirirse una propiedad, medio en ruinas, inscrita en el registro de la propiedad, ¿se desconoce el paradero de los titulares?
Un saludo
Respuesta
En términos generales,
Lo primero es pedir una nota informativa al Reg de la Propiedad para conocer los propietarios de esa finca. En caso de no estar inmatriculada( no consta inscrita), pedir una certificación negativa al Registro para posteriormente elevarlo a público a través de un acta de inmatriculación.
Si aparece inscrita, a nombre de algún fallecido, hay que solicitar las ultimas voluntades de los propietarios al registro de ultimas voluntades de madrid dónde constan si otorgaron o no testamento y pedir una copia del último testamento.
Si tampoco hubiera, hay que demostrar que eres heredero, y que te corresponde los derechos sobre esa finca.
Para más berenjenales, por ejemplo no eres heredero pero vives ahí o entresijos más profundos acudir a un abogado porque la titularidad se reclama por vía judicial.