Piso 50% embargado

Hola, una madre posee el 50% de su piso y el otro 50% lo poseen sus 6 hijos, ahora el banco se lo ha embargado por no pagar, pero por lo visto debe más dinero en otro bancos o personas, el caso es que les han dado opción de ceder su parte del piso al banco y ademas ella tener que pagar 300 euros para que pueda seguir viviendo, los hijos no tienen claro el perder su parte del piso pues piensan que con eso no solucionan el problema de su madre si no que es pan para hoy y hambre para mañana y que ella pueda volver a endeudarse como ya ocurrió anteriormente, ¿pudiera ser la mejor opción que se declarara insolvente? Sus hijos así no perderían su parte del piso, ¿ella podría seguir viviendo en su casa? Si en la subasta del 50% no la comprara nadie ¿y si la comprara algún propietario, podrían tirarla del piso?

1 respuesta

Respuesta
Sería cosa de estudiarlo mejor, pero a bote pronto, creo que una opción sería que el banco siguiera adelante con el embargo y la subasta y que los hijos o algunos de los hijos acudieran a la subasta a pujar por el 50%, intentando adjudicárselo por una oferta mínima.
Consecuencia de ello, tu madre ya se quedaría sin bienes embargables, y los hijos tendríais el 100% del piso.
Si comprara el 50% un tercero, entonces tendría que pactar con el otro 50% las medidas para mantener el piso, derramas, comunidad de propietarios, agua, luz, etc.
Gracias por la respuesta, pero hay otra pregunta, a la madre la podrían tirar del piso, o por ser su única vivienda y parte de sus hijos, ¿tiene algún derecho más o prioridad que el nuevo propietario, para poder seguir viviendo?
De momento y hasta que no sea la subasta puede seguir viviendo allí, y en el momento que alguien puje en la subasta y se adjudique el 50% subastado, entonces es cuando habrá que llegar a acuerdos con el nuevo propietario del 50%, para regular la tenencia del piso.
Aunque supongo que si uno ajeno a la familia se adjudica en subasta el piso, lo que querrá es sacar dinero, y os ofrecerá a los hijos el 50%. Por eso es lo que te decía que mejor que alguno de los hijos vaya a la subasta y se adjudique el 50% del piso.