Multa guardia civil

Resulta que esta mañana iba a trabajar por una urbanización de chalets y delante de mí iba un Nissan Terrano que iba a 10 km/h entorpeciendo el tráfico y sin dejar pasar a ningún vehículo ante lo cual le toco levemente el claxon para que me dejara pasar. Cuando me pongo a su altura baja la ventana y me dice que me pare a la derecha sin identificarse, ni poner ningún tipo de señal luminosa o acústica(el coche era camuflado) aunque bien es cierto que iban dentro 3 guardia civiles(Quizá no debería ni siquiera haber parado). El caso es que me ha sancionado porque según él no se puede tocar el claxon aunque me reconoce que posiblemente sí que estaban entorpeciendo el tráfico, ¿con una multa por el artículo 110 apartado 1 por valor de 60?. Me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto ante la chulería que procesan estos llamados 'Cuerpos de Seguridad' que se cren los amos y señores de la ley que ellos mismos van confeccionando según les conviene...

1 respuesta

Respuesta
Por poder puedes hacer algo. Yo haría un recurso, explicaría lo que me has dicho a mi, porque reconozco que aunque estuvieran haciendo alguna labor los agentes me parece de chulería poner una denuncia por usar el claxon. El código de circulación dice que el claxon se debe de usar para evitar posibles accidentes y que un coche vaya delante tuyo a 10 km/h seria factiuble usarlo porque puede venir por detrás un coche y estamparse al tuyo. Yo explicaría esto que te he dicho y con lo tuyo tienes opciones. La guardia civil creo que no tiene un digamos defensor del ciudadano que si tiene la Ertzaintza, por lo que no te recomiendo que protestes ante ellos. Prueba esta primera opciony si puedes comentame como te ha ido.
Surete