Padre desentendido

Buenas tardes, en Enero hará tres años que me eparé de mi compañero, tenemos dos hijos, ahora de 12 y 3 años, ¿el padre no pasa ni un solo?. Me he dirigido al Instituto de la mujer para informarme sobre el trámite a seguir y me dicen que con mi sueldo, ¿1200?, tengo que hacerme cargo de los gastos que origine el proceso judicial.
Con los gastos que tengo: colegio, hipoteca, manutención y demás, termino en números rojos cada mes. ¿Qué puedo hacer para que mis hijos reciban del idividuo en cuestión lo que legalmente les corresponda? Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero y fundamental es; Existe una sentencia que le obligue al padre a pasar POR Euros al mes, ¿o no hay sentencia?
Porque si no hay sentencia, primero habrás de demandar al padre para que les pase una pensión de alimentos a los hijos. ¿Y al cobrar más de 1.050? Al mes, no tienes derecho a justicia gratuita.
Buenas... a lo peor no me he explicado bien... no he iniciado ningún proceso judicial en los tres años que llevo separada, ni demanda alguna contra el padre de mis hijos.El Instituto de la mujer ya me informó de que he de hacerme cargo de los gastos que origine un proceso judicial.No puedo invertir en eso, pues tengo demasiados gastos con mis hijos, mi hipotética casa, la gasolina para el coche que lleva a mi trabajo, la ruta que trae y lleva a mis hijos al colegio, las clases de música, etc.etc.etc.
La pregunta era, si tengo otra alternativa o he de seguir como hasta ahora, sacando yo sola a delante a mi familia. Gracias.
La alternativa es clara, interponer una demanda de alimentos contra el padre biológico. El coste de abogado y procurador, ¿no creo que más de 1.500?. El beneficio es que vas a tener una sentencia que le condenará a pagar 300 o 400 al mes de alimentos, en función de los ingresos del padre.
Pero la posibilidad de solicitar el auxilio judicial siempre lo tienes. ¿Las ley de Justicia gratuita establece el listón de 1.050? Para tener derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas