Derecho a visitar al menor cuando esta con el padre

Me llamo fran... Mi novia tiene un niño de tres años y ahora esta con el padre en periodo de vacaciones desde principios de agosto. Ella lo llama y el niño en cierto modo le pide que vaya a verla por que es muy pequeño y no entiende que no vea a su madre desde hace unas semanas. Tienen sentencia judicial que refleja el acuerdo que llegaron en su día hace unos 6 meses. El problema es que el padre no quiere que vaya a verlo y pone muchas trabas ya hay mala relación y la dice pr teléfono que n vaya y que los deje en paz que ahora le toca a el disfrutar del niño... Te aseguro que no es buena persona y no parece importarle que su hijo necesite ver a su madre. Mi pregunta es... Hay alguana base legal para que pueda la madre ir a ver a su hijo alguna vez aunque este con el padre aunque sea poco tiempo, al objeto que el menor no este tanto tiempo sin ver a su madre... Por que no creo que para nada sea bueno para el. Cual es el modo hacerlo si el padre sigue insistiendo que no quiere que vaya y solo pone obtáculos para ello... Muchas gracias por todo... Espero respuesta si eres tan amable gracias, por que la verdad que se me parte el alma porque la veo sufrir por ello y no es justo... Solo buscamos el beneficio del menor no lo dudes.

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio no establece contactos con el menor en períodos vacacionales, es un poco complicado. Lo que no entiendo es cómo el convenio no refleja tal extremo, dada la edad del menor. Haced lo siguiente:
Un vez terminada la estancia del menor con el padre, llevadlo a un psicólogo para que os haga un informe, y con su resultado, interponed una demanda de modificación de medidas, solicitando reducir las estancias del menor a períodos semanales, así como la facultad de la madre de ver a su hijo un día en la semana en que el mismo esté con el padre. Todo ello, sin perjuicio de las recomendaciones que os dé el psicólogo
andresba muchas gracias por la alclaración, nos sirivio de gran ayuda. Te aclaro que la sentencia refleja el acuerdo al que, ambos progenitores, llegaron en su día y que el mismo tenía un objetivo claro... que perjudicara lo menos posible al menor ... pero en mi modestia opinión, el mismo deja determinadas cuestiones pendientes, a la vez que no aclara demasiadas situaciones que más tarde se acaban convirtiendo en verdaderos problemas. Es obvio que el mismo fue un error por que la madre cedió demasiado al objeto que el niño tuviera la mejor relación con su padre, todo ello bajo una situación emocional delicada, debido a que el padre del niño es un autentico manipulador y estuvo haciéndolo durante, prácticamente, los cuatro año que duró la misma; sin entrar en detalles que bueno ya te puedes hacer un poco a la idea en que puden consistir ... Lo cierto, es que el padre, al final, consigió una buen régimen de visitas que en cierto modo no es malo para el menor, por ahí bien,... pero que lo utiliza para intentar negociar con ella y obtener días que no le corresponden bien por que no le interesan, no le vienen bien o lo que sea, todo ello provoca enfrentamientos entre ambos y una tensión y malestar que acabará en estrés ya que la madre, y de ello soy testigo "muy directo" lo pasa bastante mal.
Y por último, quiero comentarte que el menor viene diciendo palabras de mal uso y que manifiesta con toda claridad que las ha escuchado del padre así como determinados comentarios sobre la madre que el menor repite en alguna ocasión y que nosotros somos conscientes que el lugar de procedencia de éstos son de su padre. En conclusión que ya podrás observar que no hay buena relación y que es muy difícil que pueda haberla por una sencilla razón... la carencia de determinandos "valores morales básicos" de lo cuales éste carece con absoluta seguridad y que obstaculiza en gran medida la línea a seguir con el menor.
Reitero mi agradecimiento por la ayuda prestada.