Infracción trafico captada cámara

El otro día fui a cenar con unos compañeros de trabajo, yo lleve el coche. Bebí algo durante la cena, después apenas nada. Nos dieron las 5 de la mañana, y fui a llevar a todos a sus casas. En un momento determinado en un cruce con la vía del Tranvía (hay una visibilidad por ambas lados de casi 200 metros) que está justo en la entrada del garaje de mi trabajo, no se si por el sueño o despiste pero hice la maniobra como para entrar en el garaje, después de haber mirado a ambos lados. Lógicamente no iba a mi trabajo, fue como por rutina. Mis compañeros me llamaron la atención rápidamente. Para entrar al garaje hay que cruzar las vías. No había nadie en la calle, ni vehículos, ni personas, ni lógicamente tranvías. Al llamarme la atención mis compañeros como por acto reflejo reaccione rápido y me metí por la vía del tranvía unos 30 metros lo que es el lateral del edificio y salí por la calle de la siguiente esquina del edificio. La verdad que fue todo muy rápido(no por la velocidad, iría a 20 o 30 por hora) pero me di cuenta según lo hacía de mi metedura de pata. Cuando el lunes llegue a mi trabajo me di cuenta que hay dos cámaras una en cada lado de la calle (no se si las cámaras son del tranvía o de la Policía Municipal), y me entró un miedo atroz. Nunca he tenido ningún problema de tráfico en mi vida salvo una multa por no llevar el recibo del seguro. La maniobra no puso en peligro a nadie ni muchísimo menos. ¿Si la cámara es del tranvía pueden denunciarme con las imágenes? Si es de la Policía ¿cuál podría ser la sanción? La verdad que estoy angustiado porque se que metí la pata y no se hasta donde podría llegar esto. Hace una semana que ocurrió y no he tenido ninguna noticia. Agradecería una respuesta rápida, porque la verdad es que ni duermo.

1 Respuesta

Respuesta
No te agobies sin notificación previa... además si te llegara tienes muchos recursos ... Tranquilo. Si te llega algo lo estudiamos, no t eagobies.
Gracias, me imagino que en caso de haberlo visto y si lo hubieran considerado grave (que desde mi punto de vista fue sólo un error) ya hubiera recibido alguna noticia ¿no?
Son muchas las circunstancias y condiciones que deben cumplir las cámaras para poder ser válidas como elemento de prueba en proceso sancionardor. No t epreocupes.
Gracias por tu respuesta tan rápida, me ha tranquilizado bastante. Sólo me gustaría pedirte una última opinión. ¿Cómo crees que tipificarían la infracción de grave o muy grave? La verdad lo que verdaderamente me preocupa es que lo pudieran considerar penalmente, si no fuera así me quedaría mucho más tranquilo. ¿Qué opinas?
Para que proserara una calificación de muy grave se deberían considerar circunstancias como la velocidad, riesgo, daño efectivamente causado, mala fe... es decir aspectos que sean realmente muy graves. No lo veo probable.