Carta poder

Si eres tan amable, quisiera consultarte sobre un poder que mi hijo me tendría que dar para rescindir un contrato de un bajo comercial que él paga (no paga...)
Mi hijo se marchó al extranjero, hace cierto tiempo, dejando deudas al dueño de un bajo comercial que sigue alquilado, por lo que aumentan. Vino a hablar conmigo el arrendador y me dice que no puede recuperar su bajo, rescindir el contrato, ya que mi hijo no se presenta, a no ser que mi hijo me faculte mediante "poder" expresamente para dicho encargo (me dice "poder" para decidir todo lo relacionado con el local, extinción del arrendo, entrega de llaves, etc.).
Preciso saber como sería más o menos ese documento "poder" que me tendría que mandar mi hijo y (sobre todo) si las deudas de mi hijo, con ese documento, recaerían sobre mí de alguna manera, ya que yo lo único que pretendo es ayudar a la extinción del arrendo, que, viendo las circunstancias presentes, es lo que por ahora pretende el arrendador, o es lo que dice, y asegura que no me relaciona con las deudas, pero yo no lo sé realmente y por eso consulto tu forma de verlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquilo, pues las deudas de tu hijo en ningún caso recaerán sobre ti
En cuanto al modelo de poder, debe ser otorgado ante notario, y al residir tu hijo en el extranjero, puede hacerlo bien en el consulado, bien ante un notario de ahí, con traducción jurada al castellano y la apostilla de la Haya. El contenido del mismo lo fijará el notario, pero básicamente será poder realizar cualquier tipo de gestión, pagar, resolver el contrato, firmar cuantos documentos sean necesarios, etc.
Si el propietario se conforma con un poder privado, házmelo saber y te mando un modelo
Ante todo, muchas cracias. Y ya que me das la posibilidad de enviarme el modelo de poder privado, si eres tan amable, te agradecería me lo enviaras. Si me puedes comentar de paso la frase de cuando dices "notario de ahí" (¿del Brasil, o de aquí, de España?). La traducción jurada al castellano ¿se hace allí o aquí?. Y por último ¿En qué consiste la apostilla de la Haya?...
Perdona tanta molestia.
Otra vez
El notario debe ser de Brasil. .
Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países que firmaron el Convenio de la Haya sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, popularmente conocido como el Convenio de La Haya. Este convenio, creado en 1961, sustituye al largo proceso de certificación en cadena utilizado hasta entonces, en el que había que acudir a cuatro autoridades distintas para certificar un documento. Cada país participante en el Convenio de La Haya designa a una autoridad en su territorio que puede emitir apostillas.
No obstane, ahora que me aclaras que está en Brasil, debo decirte que ese estado no forma parte del Convenio, por lo qué le recomiendo que otorgue el poder en la embajada o consulado españoles.
Finalmente, esta es una propuesta de poder privado:
..., mayor de edad, titular del DNI..., domiciliado en ..., en uso de mis facultades y en nombre propio: Otorgo Poder a don..., domiciliado en... para que en
mi nombre y representación, resuelva el contrato de arrendamiento de fecha..., relativo a la vivienda sita en... suscrito con Don..., así como para realizar cualesquiera otras gestiones tendentes al buen fin de la resolución antes mencionada y para cuanto haga mi apoderado en ejercicio de este Poder, que en ningún momento podrá ser tachado de insuficiente
..., a ... de... de 2008

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas