Consulta legal sobre reparto de herencia tras fallecer mi tío

Buenos días.
Tengo una duda con respecto a una herencia, a ver si me podías ayudar. Mi tío acaba de fallecer y uno de sus hijos, mi primo, me ha hecho una consulta sobre la misma, son siete hermanos, cinco están dispuesto a vender y dos no quieren. En principio, se va realizar una aceptación de herencia. La pregunta es si la mayoría de los hermanos está dispuesto a vender es suficiente para hacerlo o tiene que haber unanimidad.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El Código Civil establece que nadie esta obligado a permanecer en comunidad. Es decir, que si tenemos un bien propiedad de varios y si no se ponen de acuerdo en la venta del mismo, cualquiera de los copropietarios pueden instar la venta judicial del bien común (claro que eso conlleva sacar el bien a pública subasta con la consiguiente pérdida en cuanto al precio -seguro que se vende por debajo de su valor real- y los gastos que ello ocasionaría).
Es recomendable llegar a un acuerdo de ser posible.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más dudas al respecto pregúntame, si no te ruego cierres la presente cuestión.
Una ultima duda, la denominada aceptación de herencia, lleva implícito ya la aceptación de la venta de los bienes, o no tiene nada que ver.
Muchas gracias nuevamente.
No, la aceptación de la herencia sirve para que los herederos puedan apropiarse de los bienes que componen la herencia del difunto. La aceptación, por lo tanto, es una declaración por la que se manifiesta el deseo de convertirse en heredero del difunto.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más dudas al respecto pregúntame, si no te ruego cierres la presente cuestión.