Resolver contrato compraventa

A mediados de de 2007 compre un piso sobre plano que se encontraba en construcción mediante un contrato en el que primero hacia una reserva y luego cada por meses pagaba una quota correspondiente a parte del precio hasta llegar septiembre del 2008 (fecha que se indica de entrega de llaves de la vivienda, pago del precio restante y escrituración),. El problema es que a finales del año pasado veo como la obra se paraliza y consecuentemente dejo de pagar las quotas. La pregunta es, si en septiembre de 2008 y la obra no se encuentra finalizada, ¿podría tener derecho a resolver contrato de compraventa y reclamar las cantidades entregadas? El contrato dice que si desistiere de la compraventa perdería la totalidad de las cantidades entregadas. También observe que uno de los socios de la promotora problemas judiciales en otras obras pero no en esta en concreto. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando pagaba las cuotas mediante cheque del banco no me entregaban ningún aval ni póliza lo cual creo que me desprotege, me decían que no me preocupase de nada que estaba todo controlado, pero ante la palarilzacion de las obras y esto me hizo decidir por dejar de pagar las quotas.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro. Tu no has ido haciendo los pagos, pero es que la ptomotora tampoco ha finalizado los pisos. Hay incumplimiento por parte de ambos, pero el tuyo tiene su causa en la paralización de las obras.
Lo malo es que no tienes las cantidades avaladas, y seguramente a estas alturas el promotor estará en quiebra y nadie te podrá devolver las cantidades pagadas.
Hace una semana han reemprendido la obra otra vez y en el registro de la propiedad no aparece ninguna anotación de embargo ni nada malo sobre la finca donde se están haciendo los pisos. La obras van con mucho retraso para poder efectuar la entrega en sept 2008, tal y como se pacta en el contrato (le queda más o menos unos 6 meses calculo yo para terminar la obra). ¿En el supuesto de de que no quiebre la promotora en septiembre'08 tengo derecho a resolver el contrato y a que se me devuelva las cantidades entregadas? Aunque sea yo el que que haya incumplido a partir de una fecha los pagos debido a que observe en su momento las obras paralizadas sin motivo aparente alguno, o cuando terminen las obras (dentro de seis meses) me pueden obligar a que me quede el piso (cumplir el contrato, aunque la entrega sea fuera de plazo) exponiendo que yo fui el primero en incumplir la entrega de pagos a sabiendas de que ellos tenían parada la obra.
Cuando llegue la fecha prevista de entrega de los pisos, deberás ir a negociar en el sentido de que te devuelvan el dinero entregado pues ahora ya no te interesa el piso que debían haber finalizado en Septiembre.
Supongo que tal como están las cosas, te ofrecerán ponerte al día sin intereses ni nada o que te rebajen sustancialmente el precio del piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas