Consulta legal sobre reclamación de dinero a mi marido por un viaje de avión

Soy ciudadano UE con residencia en España y mi mujer es nacionalizada peruana pero ha residido aquí conmigo en España, resultado que yo he pagado su viaje a Perú tanto ida como vuelta así como enviado remesas de dinero pero ahora se niega volver perdiendo lo que he pagado por mi parte por entero... El caso es que no promete que pague billete en vuelta y que como estamos casados yo debo ayudarle. Me crea mucha inseguridad la situación y desconozco los derechos que tengo y bueno si decido esperar que derechos se me reconocen porque no veo bien divorciarme pagándolo todo

1 Respuesta

Respuesta
Dices que estáis casados. Desconozco en qué país contrajisteis matrimonio. En España es el Código Civil la norma que regula los derechos y deberes del matrimonio, determinándose en su artículo 67 que: Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Ahora bien, que tu no quieres pues no lo hagas y si acaso ella que te demande (no se si lo hará estando ella en Perú y tu en España).
¡Suerte!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas si no te ruego cierres la presente cuestión.
Por mi parte entiendo que me he comportado bien; otro tema son las acusaciones que ha lanzado tan disparatadas hacia mi y que me haya dejado plantado cuando le he pagado el viaje de vuelta. Lo que pregunto es;
->¿Tengo problema bajo ley española al estar esperándola por tiempo indefinido?
->Caso de que no venga pasado uno o dos años ¿estoy obligado a pagarle el divorcio por no venir aquí...?
Que me aconseja aparte de lo típico de que envíe un telegrama para que venga o que vaya en su búsqueda -viajar a Perú es caro...-
Disculpe el retraso en contestar pero disfrutaba de las vacaciones.
Dicho lo anterior, decirte que bajo la Ley española en principio no tienes problemas y que no estas obligado a pagarle el divorcio por no venir aquí.
¡Suerte!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas si no te ruego cierres la presente cuestión.