¿Recurso de apelación contra sentencia de divorcio da a lugar que ésta no se cumpla?

He estado leyendo sobre que un recurso de apelación contra sentencia de divorcio no da a lugar que ésta no se cumpla y sin embargo, mi ex está convencido (lo sé por mis hijos que me lo han comentado) que mientras él apele, la sentencia queda "en suspenso" y está actuando según lo que dictaba la sentencia previa cautelar.

La sentencia final salió a finales de mayo y me da la custodia a mi y él debe pagar una pensión de alimentos.

A los dos días me pidió mi cuenta corriente y decidimos si régimen de visitas.

Cumplió durante dos semanas el régimen de visitas (no pagó la pensión) pero a mediados de mes hubo un cambio por su parte. Sin previo aviso dejó de cumplir el régimen de visitas y sin decir nada ha decidido tener a los niños según la sentencia de medidas previas y dice a los niños que "como voy a apelar la sentencia, esta queda en suspenso y volvemos a hacer las cosas como antes"

Quiero denunciar o ejecutar la sentencia

¿Qué posibilidades tengo?

2 respuestas

Respuesta

Primeramente si ya tiene sentencia en el cual mencione la pensión para el, y el régimen de visitas, si esto dice en la sentencia y no lo cumple, puede demandarlo

Respuesta

Manifiesta Vd. " que ha estado leyendo por ahí.."y le pregunto : ¿Por qué no consulta Vd y se asesora con el Letrado que le llevo el divorcio? El es quien debe informarle del estado de situación del expediente o en su defecto el Pocurador.

Una apelación puede demorarse dependiendo de la Sala de AP que le haya sido turnada entre 12 y 18 meses y en tanto en cuanto Vd. Debe pedir ejecución de sentencia para que su ex marido cumpla con lo dictaminado en Primera Instancia.

[email protected]

Madrid/ Primera consulta presencial gratuita.