Necesito consejo legal sobre una citación por hurto en la he decidido declararme culpable

Me ha llegado la citación para juzgados el miércoles por falta de hurto.
La
Otra persona y yo hemos decidió declararnos culpables sin más, ¿qué me
aconsejas? ¿Debemos llevar abogado de oficio?, se nos acusa a los 2 de
240 euros, ¿cuál crees que sera la multa? Sera individual, ¿o entra los 2?

1 Respuesta

Respuesta
En un Juicio de Faltas no es necesaria la asistencia de Abogado ni de Procurador, por lo que es posible que si solicitas Letrado de Oficio puedan decirte que no (depende del sitio, aunque yo no lo comparto, pues entiendo que es un derecho que tiene todo ciudadano).
En cuanto a la falta en sí, si os acusan de una falta de hurto (artículo 623 del Código Penal) os pueden imponer una pena de localización permanente de 4 a 12 días (estar en tu domicilio sin salir esos días) o la pena de multa de uno a dos meses (la cantidad de la multa dependerá de los ingresos que tengas). Ejem: 30 días (1 mes) a seis euros diarios = 180 euros que debes pagar al Estado (si no lo haces por cada dos cuotas impagadas se te impone un día de prisión). Esa pena es individual, no compartida.
Otra cosa es la responsabilidad civil derivada de la falta. Si hurtasteis entre dos una cosa lo lógico es que el dinero en que se valore dicha cosa sea pagado entre los dos de forma solidaria (los dos responden por la totalidad de la cantidad).
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes alguna cuestión más al respecto házmela, si no te ruego cierres la presente pregunta
Todo bastante claro, pero.. ¿la multa se puede pagar todo de golpe? O tiene que ser día a día, ¿y cómo es? ¿Te dan una cuenta? Si yo estoy fuera de mi ciudad, por motivos de trabajos, ¿cómo lo haría?
Gracias y muy amable como siempre
Sí, claro que se puede pagar todo a la vez (para ello te darán el número de la cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado en BANESTO donde habrás de hacer el oportuno ingreso).
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes alguna cuestión más al respecto házmela, si no te ruego cierres la presente pregunta