Abandono de hogar

Buenos días lo primero dar las gracias de antemano por la respuesta.mi consulta es la siguiente. Llevo siete años viviendo con mi pareja, no estamos casados, solo como pareja de hecho, y tenemos una hija de dos años en común, la situación que mantengo desde hace unos años es insostenible, por lo cual me he planteado varias veces el irme para la casa de mis padres, cosa que cada vez que intento, el me lo impide y me amenaza con sacarme a mi hija, en cierto modo no se que hacer.. Asique he optado por tomar la decisión de irme, en las horas que el no este en la casa, ¿eso seria abandono de hogar? ¿Serian puntos en mi contra? Muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no dejas a ningún menor en situación de abandono, no hay delito. Tampoco la Guardia Civil quita puntos del carnet por irse de casa.
Unicamente tenéis que regular el tema del menor, quien se quedará con su guarda y custodia, visitas y vacaciones y pensión de alimentos. Lo podéis hacer ahora, o cuando ya hayas dejado en hogar común. Y si no llegáis a un acuerdo, decidirá el Juez. Casi mejor que lo comentes con un abogado que te asesorará correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas