Ruidos

Llevo 3 años aguantando ruidos de roces y golpes producidos por los niños del piso superior, no me hacen mucho caso cuando me quejo, dicen que soy muy sensible y cosas por el estilo, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga/o:
La contestación a tu pregunta es muy fácil pero al mismo tiempo poco satisfactoria. La ley de propiedad horizontal contempla la posibilidad de privar del derecho de uso a los propietarios que causen molestias muy reiteradas o graves... Evidentemente yo no conozco exactamente la naturaleza de las molestias que describes pero seguramente son las mismas que yo mismo sufro en mi comunidad de propietarios. La ley no contempla por lo tanto ni tu caso ni el mío propio, por lo que hay que usar el sentido común y el pragmatismo para tratar de darle solución.
El primer paso que yo he dado es hablar con la persona en cuestión (esto funciona en un pequeño porcentaje de casos y si es buena gente reduce algo el problema). Si nada de esto funciona, mi recomendación es que practiques lo que yo llamo el PROJIMISMO. Es decir, haz que el otro se sienta en tu situación. Mi consejo; las clases de piano a las 7 de la mañana son muy aleccionadoras.
Recibe un cordial saludo.
Carlos.
Administrador de fincas.