Incluir más propietarios en una casa

Quiero poner una casa que está a mi nombre a nombre de otros 7 hermanos más, ¿se cambia en el registro y ya está, tengo que hacer una donación y si es así quien la paga ellos o yo? ¿El impuesto en este caso de donaciones es el mismo que el de la herencia o superior? Esperando su respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No veo sentido a tu pregunta, parece que te quieres complicar la vida, pero te digo; La forma más barata sería mediante compraventa, le vendes 1/8 parte a cada hermano que si están casados en gananciales, venderás al matrimonio. Los gastos de Notario, impuesto y Registro de la Propiedad serían de cuenta del comprador, y el coste un 10% del valor de la octava parte.
Más caro en cuanto al impuesto, sería una donación, pero donas a tus hermanos, no a tus cuñados, y se evitan posibles líos en caso de divorcio de alguno.
Y una vez en copropiedad, si uno fallece será su parte de tus sobrinos, tendréis que llegar a acuerdos sobre quien paga la luz, el agua, la contribución, etc.
¿Seguro qué te lo has pensado bien? Sigue tu sola como propietaria y si quieres inivita a tus hermanos a estar en la casa una temporada, pero no les vendas. Ya se sabe que las medias, ni para las piernas, y menos las octavas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas