Alegar multa por orinar en vía pública

Hace un par de meses me multaron en Palma de Mallorca por orinar en la vía pública (en una arboleda) a las 00:35. Hace una semana me llegó una Notificación inicio de expediente sancionador que dice que tengo 15 días para alegar. Me gustaría saber ¿Qué puedo alegar? Si me conviene decir que no llegué hacerlo o qué, y si alego ¿Pueden subirme el importe de la multa?

1 respuesta

Respuesta
Por alegar no te subirá el importe de la multa, puedes intentar negar los hechos, pero si los agentes de la policía te identificaron la denuncia de los agentes tienen la presunción de veracidad por lo que te corresponde demostrar que no es cierto
Puedes alegar para tener acceso al expediente y comprobar si hay algún defecto formal que pueda hacerte ganar el recurso, pero el caso está complicado
Muchas gracias, no sabía si alegar pensando que me la podían subir. Puedes hacerme una última aclaración, si digo que no lo hice, ¿pueden imputarme falsedad de documentos, decirme algo por mentir o algo de eso? ( Parezco supersitcioso lo sé pero es que tengo muy mala suerte con la multas)
Muchíasimas gracias de nuevo.
No existe ningún tipo de falsedad al decir que no fue usted quien realizó la infracción que se le imputa, es un derecho que usted tiene a efectuar alegaciones, si le creen (que es poco probable) le quitarán la multa y si no la confirmarán