Posbles problemas en un ático

Hola experto, me gustaría que me resolvieras unas dudas... Vivo en un ático, y me gustaría saber si existe algún problema con las barbacoas, si en caso de que algún vecino se quejara por el tema del humo (solo tengo vecinos en los pisos inferiores) que le molestara, ¿legalmente cómo estaría el tema? No entiendo muy bien que pueda molestar al vecino del 2, si yo estoy en un 3, pero bueno
También se ha quejado por la música, ahí seguro que lleva razón porque no se debe poner la música por la noche, pero, ¿legalmente cómo esta el tema? Muchas gracias, de verdad.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpe la demora en responder. Sobre las normas que regulan la convivencia entre vecinos, debo decirle que aunque hay reglas generales, las normas varían conforme a la localidad donde se apliquen. Además de ésto, los aspectos más específicos sobre la regulación de la materia la encuentra en lo que esté establecido en las normas aprobadas por la junta de condominio u otro órgano representativo de los propietarios de los pisos, puesto que son ellos, en general, los que a través del acuerdo, determinan aspectos como el humo expedido de las viviendas y el nivel de ruido permitido.
Si tiene cualquier otra duda no deje de preguntar.
Respuesta
En cuanto a ala barbacoa, si no es de de obra no te puede decir nada. Si es de obra, necesitas licencia de obra menor del Ayuntamiento, así te cubres ls espaldas
En cuanto al tema del ruido, debo indicarte que son las ordenanzas municipales de cada municipio las que regulan los decibelios máximos. Por las noches suelen rondar los 34 Db con ventanas cerradas. Te recomiendo que te informes en tu ayuntamiento, Si no tienen ordenanzas en tal sentido, habrá que ir a la legislación general sobre el ruido.
¿Puntúas.