Web compartida

Hola Juanhito, quisiera saber hasta que punto es denunciable un problema que tengo. Hace 2 años y medio aprox. Me hice un web a medias con otra persona, nos dedicamos al sector de la publicidad. Y unimos nuestros trabajos y CV. Después de unos meses decidimos separarnos. Yo me hice una nueva web, y le dije a ella que no me importaba que se quedara con la otra, pero que quitara mis trabajos obviamente. Después de dos años, me he dado cuenta de que ha hecho un desvío en el servidor y sigue utilizando la web tal cual la teníamos ella y yo, con todos mis trabajos, mi CV y mi nombre. Se está vendiendo sin mi consentimiento con mi trabajo. Es eso denunciable, qué medidas se pueden tomar, ¿de qué estamos hablando?
Espero tu respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
El terreno de internet es una materia reciente donde es difícil emitir un criterio que esté contrastado con una sentencia de los Tribunales, que son, al final los que tienen la ultima palabra, yo le doy mi sincera opinión.
                      Yo comparto su opinión, creo que están vulnerando el derecho a la propiedad intelectual con fines comerciales y que es denunciable. ¿Dónde? Pues aquí está el problema desde el punto de vista penal podría ser una falta, desde el punto de vista administrativo una vulneración de la ley orgánica de protección de datos de carácter personal, desde el punto de vista civil un enriquecimiento injusto y desde el punto de vista de los internautas lo que se publica en la red es publico, al alcance de todos y el que lo hace lo sabe.
                          Así que no es tan sencilla su pregunta como parece.
                         ¿Qué haría yo?, pues la verdad, yo empezaría poquito a poco, una denuncia en la oficina del consumidor que es gratis, que no hace "daño", recalcando el aspecto de los beneficios económicos que le reporta a la interesada a ver si se asusta y retira la información de su propiedad.
                          Si quiere "apretar un poco más y gastarse unos euros" (alrededor de cien) enviarle un notario para que retire la información en cuarenta y ocho horas o la meterá en el Juzgado (Tiene que redactarselo un abogado), y si se la juega por la dramática con pocas posibilidades de éxito, presentar una denuncia en Comisaría.
                          Ahora, Vd. decide.