Alegaciones en contra de la retirada del carné de conducir tras multarme por alcoholemia

Hola mi problema es que hoy me ha llegado una propuesta de retirada de 3 meses por una alcoholemia y me pone en la carta que tengo 15 días para alegar lo que crea oportuno. Pues bien, yo trabajo cada día con la moto de repartidor y recadero en una gestoría y también estoy estudiando. ¿Podría pedir que me sacaran el carne a partir de agosto ya que empiezo las vacaciones en el trabajo y tengo ese mes para buscar otro trabajo? El principal problema es que para pagar dos multas pedí un préstamo de 1000 euros y no puedo dejar de trabajar ni un solo mes porque no se que es lo que podría pasarme si el primer día de mes no le pago a la caixa la cuota del mes del crédito. Muchas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes en las alegacions solicitar que se proceda a la retirada de carnet en los fines de semana o meses alternos, acompañando una copia del contrato donde trabajas alegando que te causa grave perjuicio realizarlo de otra forma. Esta alegación suele si acreditas tu trabajo tomarla en cuenta y dejar que cumplas la sanción en fiunes de semana.
Me acabo de dar cuenta de una cosa más. En mi contrato aparezco como auxiliar administrativo porque empecé trabajando en el verano jornada completa, por las mañanas hacia reparto y por las tardes estaba en la oficina. Ahora el contrato que figura es de media jornada porque estudio por las tardes pero sale que soy auxiliar administrativo aunque no estoy dentro de la oficina nunca, solo hago recados, voy a haciendas, tresorerias, reparto sobres.. ¿Aunque salga como auxiliar administrativo puedo alegar que soy repartidor? Muchas gracias