Alegaciones en contra de la retirada del carné de conducir tras multarme por alcoholemia

Hola mi problema es que hoy me ha llegado una propuesta de retirada de 3 meses por una alcoholemia y me pone en la carta que tengo 15 días para alegar lo que crea oportuno. Pues bien, yo trabajo cada día con la moto de repartidor y recadero en una gestoría y también estoy estudiando. ¿Podría pedir que me sacaran el carne a partir de agosto ya que empiezo las vacaciones en el trabajo y tengo ese mes para buscar otro trabajo? El principal problema es que para pagar dos multas pedí un préstamo de 1000 euros y no puedo dejar de trabajar ni un solo mes porque no se que es lo que podría pasarme si el primer día de mes no le pago a la caixa la cuota del mes del crédito. Muchas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Puedes en las alegacions solicitar que se proceda a la retirada de carnet en los fines de semana o meses alternos, acompañando una copia del contrato donde trabajas alegando que te causa grave perjuicio realizarlo de otra forma. Esta alegación suele si acreditas tu trabajo tomarla en cuenta y dejar que cumplas la sanción en fiunes de semana.
Me acabo de dar cuenta de una cosa más. En mi contrato aparezco como auxiliar administrativo porque empecé trabajando en el verano jornada completa, por las mañanas hacia reparto y por las tardes estaba en la oficina. Ahora el contrato que figura es de media jornada porque estudio por las tardes pero sale que soy auxiliar administrativo aunque no estoy dentro de la oficina nunca, solo hago recados, voy a haciendas, tresorerias, reparto sobres.. ¿Aunque salga como auxiliar administrativo puedo alegar que soy repartidor? Muchas gracias
Si que puedes alegarlo pues en muchos convenios colectivos (de oficinas por ejemplo ) no contempla la figura de repartidor, presenta el contrato y señala que tu trabajas haciendo los recados de la empresa e incluso podrías pedir al jefe que te haga (sin decirle que es por una sanción de alcoholemis, puedes señalar que es de velocidad) un informe de la empresa señalando que haces los recados por ejemplo para asegurar la prueba. Y ten cuidado cuando conduzcas