Cartel de la Administración

Hola!
En una finca, propiedad de mi abuela, han colocado hace como 3 años, un cartel de la Administración, éste hace referencia a una carretera que hicieron cerca de la finca.
El caso es que no hubo por parte de la Administración ningún tipo de solicitud para colocar el cartel, ni previo aviso.
Pienso que esta intromisión en una propiedad privada no puede ser lícita...
No sé si constituye una vía de hecho, ni los trámites que debo seguir para conseguir que lo retiren.
Creo que debo dirigirme a la Consellería de Política Territorial.
Soy de la Comunidad Autónoma Gallega.
Agradecería información y de ser posible una solución a este asunto
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón, en primer lugar deberás realizar un escrito a la Consellería señalando que se proceda a retirar el cartel de la propiedad privada, que no se ha procedido de ninguna forma a solicitar el permiso (aunque pueden realizarlo mediante otras fórmulas, en cualquier caso debieron poner en conocimiento que iban a colocar el cartel) y señalando que la colocación del cartel constituye vía de hecho. Una vez que no se proceda a contestarte en el plazo de seis meses, podrás interponer un recurso contencioso Administrativo en el Juzgado señalando que se ha procedido por vía de hecho por el organismo y que se proceda a condenar tal vía de hecho y a la retirada del cartel por la Administración.
Le agradezco la respuesta y las molestias.
Espero que la Administración corrija su abuso, ya que es de las pocas propiedades que no le han expropiado a mi abuela.
Gracias!